“No hay quien los regule, hemos insistido en la Secretaría de Movilidad para que salga para ponerles un alto, desgraciadamente no hay forma de sancionarlos".

Transportistas de carga piden regular los cobros de las grúas en Edomex

Isaías Vargas, presidente nacional de Seguridad de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C. (AECHAC), señaló que ante los abusos en los cobros de los arrastres de las diferentes empresas de grúas en la entidad, el transporte de carga insiste en la necesidad de generar una Norma Técnica que regule el cobro por sus servicios y genere una tabla de valores para evitar los cobros a discreción.

“No hay quien los regule, hemos insistido en la Secretaría de Movilidad para que salga la Norma Técnica para ponerles un alto, desgraciadamente no hay forma de sancionarlos, sabemos que tienen a sus líderes y representantes y no se les puede hacer nada. Se trata de una situación que lastima mucho la economía de los transportistas”.

En los últimos años, el transporte de carga ha sido uno de los más lastimados por la falta de claridad en los procesos a los que están sujetos, donde una grúa igual puede cobrar desde 2 mil o 3 mil pesos por un arrastre hasta 150 mil pesos cuando se registra un problema o accidente en algún municipio, sin que haya una autoridad que intervenga al respecto.

Esta situación, se ha agravado en los últimos meses porque autoridades estatales realizan detención de unidades de transporte de carga en avenidas municipales y solicitan documentación a los operadores aun cuando no están facultados.

“Esto se da mucho entrando a la Ciudad de México y al Estado de México, son un problema las infracciones por gente que no está facultada y luego con los gruyeros somos un sector que quisiéramos que se nos ayudara a dignificar nuestro servicio porque ya no vemos cómo. Queremos una reactivación económica pero así no podemos, no hay autoridad que los sancione”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login