Después de seis meses sin agua, las colonias Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Mártires de Río Blanco, Río Hondo, Miramar, Ampliación Miramar, Cañada, Estado de México, Buenavista e Hidalgo serán reabastecidas.

Instalan bomba del “Pozo Artesanos”en Naucalpan

Ante las quejas de vecinos de diferentes comunidades del municipio de Naucalpan por la falta de agua, autoridades del ayuntamiento instalaron la bomba del “Pozo Artesanos” que abastecerá a las 11 colonias que sufren escasez de agua desde hace más de 6 meses.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) informó que se encuentra a la espera para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) conecte la bomba en mediana tensión, lo que permitirá realizar las pruebas correspondientes y de obtenerse resultados positivos quedará en operación permanente.

Este pozo ubicado en Río Hondo, abastece del vital líquido a varias comunidades de la parte alta del municipio, entre las que se encuentran, Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Mártires de Río Blanco, Río Hondo, Miramar, Ampliación Miramar, Cañada, Estado de México, Buenavista e Hidalgo.

Trabajadores de OAPAS, están laborando para poner en marcha nuevamente los pozos Las Palmas, Dramaturgos, Tecamachalco, Infiernillo y Alce Blanco, toda vez que de acuerdo con autoridades municipales, la administración los dejó en estado de abandono.

“No se trata de reparaciones menores, por el contrario, todos requieren de bombas nuevas, ya que la falta de mantenimiento por años ocasionó que éstas se quemaran y dejaran de operar”, informó el Organismo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login