Habrá más de 611 unidades médicas ubicadas en los 125 municipios mexiquenses, que se suman a más de 35 macro módulos.

Mega jornada de vacunación covid; Edomex

Durante la Mega Jornada de Vacunación contra el Covid-19, en el Estado de México se dispondrá de alrededor de 1 millón 116,832 dosis de este biológico, en más de 611 unidades médicas ubicadas en los 125 municipios mexiquenses, que se suman a más de 35 macro módulos, informó el delegado Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos González Romero.

El funcionario del Gobierno Federal informó que el objetivo de esta fase masiva de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, es el llegar a quienes aún no cuentan con ninguna dosis de su esquema primario o que les haga falta su tercera dosis o dosis de refuerzo.

El Estado de México tiene un registro de aproximadamente 242 mil personas que aún se encuentran en rezago, es decir, aún no han completado su esquema de vacunación, lo que equivale al dos por ciento de la población objetivo, es decir, a los 12.1 millones de mexiquenses contemplados en este esquema.

Uno de los grupos de edad que presenta el mayor rezago es el que va de los 30 a 40 años, debido a múltiples factores, entre ellos sus horarios laborales. En conferencia de prensa detalló que en toda la entidad se han aplicado más de 31 millones de dosis, logrando la cobertura de grupos con mayor vulnerabilidad, entre ellos, las personas adultas mayores, así como los grupos de mayores de 50, 40, 30, 20 y jóvenes de entre 14 y 18 años de edad.

Esta jornada masiva se desarrollará a partir de este lunes 18 al sábado 30 de abril, en unidades médicas, incluyendo al Issemym; con 48 unidades de vacunación; el IMSS con 71; el ISSSTE con 17; el DIFEM con 23 unidades en sus instalaciones y en Sistemas Municipales DIF, asimismo, la Sedena continuará vacunando en terminales de autobuses.

Como parte de esta jornada, indicó, se aplicará la vacuna de AstraZeneca, exclusivamente a personas mayores de 18 años de edad.

Para promover una mayor participación en esta jornada e incentivar al mayor número de personas para que puedan acudir y vacunarse, se elimina el requisito de presentar los registros de vacunación, únicamente deberán se deberá presentar una credencial oficial y CURP.

“No se les va a exigir ningún papel, si lo llevan que bueno; pero si no lo llevan pueden ir a cualquier lado donde se va a estar vacunando, la logística es en todas las unidades médicas de la entidad, además de quioscos, mercados, explanadas”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login