Las altas temperaturas y la baja humedad son condiciones propicias para que se generen estos incidentes, refiere Protección Civil del municipio.

Naucalpan registró 64 incendios forestales durante los primeros 3 meses del año

Elementos de protección civil y bomberos de Naucalpan atendieron 64 incendios forestales en el primer trimestre del año, que consumieron una extensión de 182.57 hectáreas.

Según reportes, durante marzo se reportaron 44 incendios que afectaron 119.27 hectáreas de bosques y pastizales, al respecto, Pedro Antonio Fontaine Martínez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, explicó que las altas temperaturas y la baja humedad son condiciones propicias para que se generen estos incidentes.

“Este año se registró una disminución con respecto al primer trimestre de 2021, cuando ocurrieron 191 incendios que afectaron 471.83 hectáreas”, explicó.

En el primer trimestre de 2022 se sofocaron incendios que abarcaron extensiones que van desde 2,000 metros cuadrados hasta 15 hectáreas, con tiempos de atención para extinguirlos de 30 minutos hasta 11 horas.

“Los incendios se presentaron en mayor medida en las zonas boscosas o abiertas de los pueblos de Chimalpa, Santiago Tepatlaxco y Los Remedios. En tanto, 28% del total ocurrieron en zonas urbanizadas como Lomas Verdes Sexta Sección y Río Hondo, entre otras”, detalló.

Pedro Fontaine informó que hubo una participación de 15 elementos, en algunos casos, con el apoyo de brigadas especializadas de Probosque y la Comisión Nacional Forestal.

Exhortó a los naucalpenses a extremar precauciones para evitar incendios forestales, pues las altas temperaturas y la acumulación de basura incrementan el riesgo de que se generen.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login