El consejo de administración de América Móvil aprobó sumar a su fondo de adquisiciones 26 mil millones de pesos.

América Móvil adquiere activos de telefónica de Oi en Brasil

América Móvil adquiere activos de telefónica de Oi en Brasil a través de su subsidiaria Claro Brasil cerró la compra de una porción de los activos celulares lo que “crea valor” a sus la firma, sus accionistas y clientes.

La transacción es de 3 mil 572 millones de reales, que equivalen a 15 mil 442 millones de pesos, a lo que sumó un pago por 188 millones de reales, equivalentes a 813 millones de pesos, por conceptos de servicios de transacción a ser prestados por Grupo Oi aclaró durante el siguiente año.

“La transacción crea valor adicional para Claro, sus accionistas y clientes, mediante crecimiento, generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio”, añadió la compañía fundada por Carlos Slim en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Asimismo, el consejo de administración de América Móvil aprobó sumar a su fondo de adquisiciones 26 mil millones de pesos.

Con esto, su fondo de recompra, que se destina a la compra de acciones propias de la firma tiene un saldo de 36 mil 539 millones de pesos.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login