"Es obligatorio desmentir el relato de que sólo los varones han construido la historia política y social del país y del estado".

En Edomex, solicitan reconocer a Clara del Moral, primera legisladora mexiquense

El Grupo Parlamentario del PRI pidió a la Legislatura reconocer a Clara del Moral, la primera mujer legisladora en la historia del Estado de México y ponerle su nombre al salón de protocolo, ya que rompió estereotipos en su época y abrió brechas a las mexiquenses en el goce de sus derechos políticos.

La sub-coordinadora, Isabel Sánchez Holguín, indicó que es justo que uno de los salones lleve el nombre de una destacada mujer, pues hasta el momento todo tiene apelativos masculinos y en el muro del pleno sólo está el nombre de 2 destacadas mexiquenses entre decenas de varones.

Destacó que pareciera como si las mujeres hubiesen sido sólo espectadoras, cuando la realidad es otra “nuestros nombres no aparecen debido a un proceso de borrado de las mujeres en la historia, situación que no sólo nos afecta a nosotras, sino que distorsiona el pasado e impide en el presente construir relaciones más igualitarias y respetuosas”.

Es obligatorio desmentir el relato de que sólo los varones han construido la historia política y social del país y dejar claro que han existido muchas manos femeninas construyendo la nación y el estado, como el caso de la primera diputada local del Estado de México.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login