De acuerdo a un diagnóstico elaborado por autoridades locales se constató que hay bombas quemadas e infraestructura abandonada.

Hay pozos sin operar debido a la falta de mantenimiento en Naucalpan

Al menos 5 pozos en Naucalpan se encuentran sin operar debido a la falta de mantenimiento, con bombas quemadas e infraestructura abandonada, situación que agudiza la presente época de estiaje en detrimento de cientos de familias del municipio.

Lo anterior se desprende de un diagnóstico realizado por autoridades locales, luego de una revisión en las instalaciones hidráulicas, con el fin de iniciar un proceso de reparaciones y evitar que la gente siga padeciendo sequía.

Luego de haber terminado de arreglar la bomba del Pozo Artesanos, ubicado en Río Hondo, las autoridades municipales dieron a conocer que quedó concluida la reparación y ahora solo espera que la Comisión Federal de Electricidad conecte el suministro eléctrico para realizar las pruebas correspondientes de bombeo

Dicho pozo estará en operación permanente y se dará solución al problema de abastecimiento de 11 colonias que dependen del mismo.

El Pozo Artesanal abastece del vital líquido a varias comunidades de la parte alta del municipio, entre las que se encuentran, Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Mártires de Río Blanco, Río Hondo, Miramar, Ampliación Miramar, Cañada, Estado de México, Buenavista e Hidalgo.

El organismo de agua potable local dio a conocer que se trabaja todos los días para poner en marcha nuevamente los pozos Las Palmas, Dramaturgos, Tecamachalco, Infiernillo y Alce Blanco, y poder dar respuesta a la demanda de agua potable en las colonias de la demarcación.

El mayor problema radica en que no se trata de reparaciones menores, por el contrario, todos requieren de bombas nuevas, ya que la falta de mantenimiento por años ocasionó que éstas se quemaran y dejaran de operar.

En esta situación se encuentra además el pozo “La Palma” que suministra agua potable en Lomas Verdes IV y VI sección. En las últimas semanas se ha mantenido el abasto a través de los tanques la Concordia y Lomas Verdes pero el servicio es por tandeo.

El tubo donde van las flechas se degolló y éstas, junto con el motor, cayeron a una profundidad de 300 metros.

Continúa, con las maniobras de pesca de la columna y de la bomba, toda vez que en una primera etapa no fue posible rescatarlos.

La semana pasada quedaron reparados los pozos Zomeyucan 203 y San Antonio Zomeyucan, con lo que el abastecimiento de agua potable quedó regularizado en las localidades de San Antonio Zomeyucan, Capulín Solidad, El Chamizal, La Cañada y Lomas de la Cañada.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login