El ciclo "Toluca en el cine 500 años de la capital del Estado de México”, de la Cineteca Mexiquense, tiene como finalidad ser un espacio de difusión y soporte al talento local.

Proyectarán serie de cortometrajes realizados en el Edomex y Toluca; Cineteca Mexiquense

La Cineteca Mexiquense lanza la cartelera de cortometrajes “Toluca en el cine 500 años de la capital del Estado de México” , la cual estará disponible durante el mes de abril con la finalidad de ser un espacio de difusión y soporte al talento local, así como a las contribuciones que ha tenido la ciudad en la cinematografía mexicana a lo largo de su historia.

Noé Tovar, director de la Cineteca, mencionó que el acervo del recinto del séptimo arte mexiquense está conformado por más de 500 obras realizadas en el estado y Toluca, además tiene la posibilidad de ser consultado en línea para abarcar a más población de la entidad con la intención de preservar el patrimonio fílmico.

“Pretendemos preservar la memoria fílmica del estado al poner a disposición el acervo en digital que puede consultarse a través del correo: [email protected], así como también se tendrán algunos cortometrajes en la cartelera que puede consultarse en la página oficial de internet de la Cineteca (http://cineteca.edomex.gob.mx/)”, detalló.

Uno de los propósitos de la Cineteca es presentar películas y filmes mexiquenses en los que Toluca fue considerado como escenario principal, la cuales datan desde 1910, por lo que su relevancia para ser mostrado a la comunidad es fundamental.

Está iniciativa generará vínculos con los residentes del estado, así como también es una herramienta de creación de públicos para contribuir a la preservación y difusión de las obras.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login