Los resultado están basados en la población mayor a 18 años de Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca durante el primer trimestre de 2022.

Relajan medidas de salud en Edomex

Con el relajamiento de las medidas sanitarias, 62.54% de los ciudadanos de los 8 municipios más poblados del Estado de México salieron diariamente de sus domicilios durante el primer trimestre del 2022, precisa la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo evalúa los desplazamientos de los ciudadanos una vez que los números de contagios por covid-19 disminuyeron y en el caso de la entidad mexiquense, los municipios que fueron considerados son Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca.

El 62.54%de los ciudadanos mayores de 18 años señaló salir diario de su domicilio; mientras que 21.52% lo hizo de una a 3 veces a la semana.

El grupo con la tercera mayor demanda es de cuatro a seis veces a la semana y equivale a 13.37% de la población; mientras que  1.24% sostuvo que lo hace una vez cada quince días.

En lo que respecta a los mexiquenses que dijeron salir una vez al mes, el porcentaje es igual a 0.74, similares a 51,175 personas; y no hubo registros de ciudadanos que dijeran salir “una o dos veces en los últimos 3 meses” o “ninguna”.

En estos municipios se concentran 6 millones 16,105 habitantes, de acuerdo con la encuesta, lo que se traduce en cerca del 48.37% de la población mayor de 18 años del territorio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login