Este triunfo en las urnas refrenda las intenciones de continuar con las reformas mismas que han generado protestas que han empañado parte de su primer mandato.

Emmanuel Macron tendrá un segundo mandato en Francia

Emmanuel Macron tendrá un segundo mandato en Francia tras derrotar este el domingo a su rival de extrema derecha, Marine Le Pen, por un cómodo margen, asegurando un segundo mandato y evitando lo que habría sido un terremoto político.

Macron asegura alrededor del 57%-58% de los votos según estimaciones que suelen ser exactas, los resultados aparecieron en una pantalla gigante a los pies de la torre Eiffel, donde sus partidarios ondeaban banderas francesas y de la Unión Europea. La gente se abrazaba y coreaba el nombre del mandatario.

Macron puede esperar poco o ningún periodo de gracia después de que muchos, sobre todo en la izquierda, solo votaran por él a regañadientes para impedir el triunfo de la extrema derecha.

Este triunfo en las urnas refrenda las intenciones de continuar con las reformas mismas que han generado protestas que han empañado parte de su primer mandato.

“Habrá continuidad en la política del gobierno porque el presidente ha sido reelegido. Pero también hemos escuchado el mensaje de los franceses”, declaró el ministro de Salud, Olivier Veran, a BFM TV.

El primer gran reto serán las elecciones parlamentarias. Están a la vuelta de la esquina, en junio, y los partidos de la oposición, tanto de izquierda como de derecha, iniciarán de inmediato una gran campaña para intentar votar un parlamento y un gobierno opuestos a Macron.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login