La Secretaría de Cultura y de Seguridad, realizarán una serie de actividades en distintos municipios de la entidad.

Promoverán la paz con arte y cultura en el Estado de México

La Secretaría de Cultura y Turismo junto con la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México realizarán la Semana del Arte y la Cultura del 25 al 29 de abril de 2022 en la que se tendrán actividades musicales, conversatorios y juegos.

Las actividades se llevarán a cabo en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Nezahualcóyotl, Texcoco, Naucalpan y Tlalnepantla. La primera será el 25 de abril a las 16:00 horas en Nezahualcóyotl, en donde se presentará la Red de Mujeres Constructoras de la Paz (Mucpaz), grupo que tiene como finalidad reconocer los saberes y fortaleza de las mujeres.

El martes 26 a las 10:30 horas se llevará a cabo la actividad “Vive tu comunidad” en la que se presentará a los residentes de Naucalpan, los espacios y datos representativos del sitio en el que residen, con la intención de generar un sentido de identidad.

El músico César López, conversará con jóvenes de licenciatura del Conservatorio de Música del Estado de México el miércoles 27 a las 11:00 horas y a las 16:00 horas tendrá una charla con los estudiantes del Centro de Iniciación Musical Infantil.

El día jueves 28 a las 11:00 horas se tendrá la actividad “Mural vive tu comunidad” en la Escuela General José Vasconcelos en Tlalnepantla, así como en la Escuela Secundaría General número 105 en Cuautitlán Izcalli a las 16:00 horas, dicha actividad tiene por finalidad acercar a estudiantes de educación básica a apreciar la representación artística que les rodea y aprender de la historia a través de juegos.

Para finalizar, el viernes 29 de abril a las 17:00 horas se llevará a cabo un concierto de César López en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, en el que presentará la “escopetarra”, la cual es una guitarra en forma de escopeta, que pretende incentivar el uso de la música como herramienta del cambio social.

Para mayor información sobre las actividades, sedes y horarios, se encuentran las redes sociales de Facebook y Twitter de ambas dependencias ubicadas como: @CulturaEdomex y @SS.Edomex.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login