“Queremos un nuevo plan que contenga todas las demandas de los habitantes y la opinión de especialistas", señalaron.

Habitantes de Naucalpan rechazan el Plan de Desarrollo Urbano municipal

Vecinos de Naucalpan pertenecientes a la organización para la conservación del medio ambiente “Tribu Urbana” se manifestaron contra el Plan de Desarrollo Urbano Municipal 2019-2021, así como la falta de resultados a más 100 días de gobierno.

Esta manifestación inició en el Monumento al Obrero ubicado sobre Gustavo Baz Prada y partieron al palacio municipal.

“Queremos un nuevo plan que contenga todas las demandas de los habitantes y la opinión de especialistas en el tema y no sólo de algunos cuantos”, expresaron.

Habitantes de la zonas populares de Naucalpan piden que respecto a la dotación de agua potable se necesita un estudio de geohidrología actual y no tener como base uno hecho hace varios años atrás.

“Muchos fraccionamientos, no tenemos agua y luego quieren a ponerse a construir más edificios, eso no es posible”, comentó vecino.

Los manifestantes hacen un llamado a la alcaldesa Angélica Moya para sostener una reunión en la que lleguen a un acuerdo que garantice una mejor calidad de vida para los habitantes de Naucalpan, basado en un plan de desarrollo urbano con la participación de expertos.

Otros puntos en los que piden cambios es en la cuestión de seguridad y la movilidad, destacando que en los últimos meses han incrementando los asaltos y la mancha urbana está mal distribuida, causando tránsito vehicular en diversos puntos.

Aproximadamente 40 personas inconformes se dirigieron a la vía Gustavo Baz, a la altura de la aguja de incorporación al periférico bulevar Manuel Ávila Camacho, donde permanecieron por 10 minutos bloqueando esta vialidad.

Policías municipales lograron dispersar a los manifestantes y así evitar un congestionamiento vehicular.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login