La magistrada presidenta, Leticia Victoria Tavira, van a realizar un diagnóstico para saber qué falta y eliminar cualquier acto de segregación laboral.

Buscan certificación para garantizar igualdad laboral; Tribunal Electoral del Edomex

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) inició los trabajos para obtener la certificación en la norma mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 para garantizar la igualdad laboral y no discriminación en un plazo de seis meses, con lo que se convertiría en el segundo organismo jurisdiccional en cumplir con este principio de equidad y género.

Leticia Victoria Tavira, la magistrada presidenta, dio a conocer que van a llevar a cabo un diagnóstico para saber qué falta en el Tribunal para garantizar la equidad laboral y eliminar cualquier acto de segregación laboral que afecte a uno u otro género.

La meta es que luego de haber instalado este martes el Comité de Trabajo para la Igualdad Laboral y No Discriminación puedan cumplir todos los requisitos en un plazo máximo de cuatro a cinco meses para que este órgano garantice la legalidad.

Con estas medidas se incorporará la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación, además de garantizar la igualdad salarial; prevenir y atender la violencia laboral y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral y personal de las trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

“Tenemos que hacer una valoración y luego ajustar conforme nos haga falta e implementar algunas acciones afirmativas para ir ajustando estos parámetros que nos exige la norma, en beneficio de todo el personal”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login