En el Estado de México se contemplaron de 80 a 90 equipos médicos señaló, el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella.

Japón donó equipos médicos a clínicas del ISSSTE Edomex

El gobierno de Japón, a través de un proyecto implementado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), entregó 495 equipos médicos de última generación a unidades de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ocho estados de la República Mexicana, incluyendo el Estado de México los beneficiados. “En el Estado de México se contemplaron de 80 a 90 equipos médicos, hubo un diagnóstico previo a las necesidades y de acuerdo a eso se distribuyó el equipo”, informó Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE.

Esta donación tiene como objetivo el fortalecimiento del sistema de Salud de México que, beneficiará a más de 1.8 millones de personas y representó una inversión de 5.6 millones de dólares.

El evento se realizó en el auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” en el ISSSTE ubicado en el municipio de Tultitlán, al que acudió como invitada especial, Tsuyoshi Isaka, consejera de la Embajada de Japón en México.

“Este proyecto tiene como objetivo la atención de enfermedades infecciosas y el fortalecimiento del sistema sanitario en México”, explicó Tsuyoshi.

El director general del ISSSTE, aseguró que se necesita una inversión de 450 millones de pesos para el mejoramiento de las unidades médicas.

“Hay 2 servicios muy demandados que tienen que ver con la odontología y análisis clínicos, queremos que haya laboratorios para atender a nuestros derechohabientes y también que las clínicas de medicina familiar tengan su laboratorio”.

Entre el equipo nuevo de tecnología que el gobierno de Japón donó a los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila ,Tamaulipas , Jalisco, Guerrero, Ciudad de México y la entidad mexiquense, destacan camillas de terapia intensiva, incubadoras para los recién nacidos, dos ambulancias entre otros. Giuseppe Mancinelli, director adjunto para América Latina y el Caribe y representante de la UNOPS en México, señaló que el pasado 22 de abril ya se puso en marcha el funcionamiento de los equipos.

“También se brindó la capacitación a más de 700 médicos, médicas, enfermeros y enfermera, esto es muy importante para que los equipos puedan ser utilizados de manera correcta”, aseguró Agregó que se también existe un sistema de monitoreo en tiempo real de los equipos de última generación para que exista un mejor control por parte del personal de salud.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login