Se contabilizaron más de un centenar de personas extraviadas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda de enero a abril de 2022; registraron 41 mujeres y 60 hombres.

Lista de municipios con mas desaparecidos en Edomex

Ecatepec es el municipio que encabeza la lista de los 125 municipios del Estado de México con mayores casos de personas desaparecidas en lo que va del año, al contabilizar casi un centenar de personas extraviadas.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, de enero a abril de 2022 en Ecatepec de Morelos se registran 60 hombres extraviados y 41 mujeres que no han sido localizadas por sus familiares.

La cifra supera a municipios como Toluca, Naucalpan, Ixtapaluca y Tlalnepantla, quienes ocupan también los primeros lugares en la lista de las localidades con mayores casos de personas no localizadas del 1 de enero a 26 de abril de 2022, señalan los reportes.

En Toluca se registran 48 personas extraviadas de las cuales 28 son mujeres, en Naucalpan se contabilizan 15 personas extraviadas, seis de ellas mujeres, mientras que en Ixtapaluca y Tlalnepantla acumulan 35 y 29 respectivamente.

A estos municipios le sigue Valle de Chalco, Chimalhuacán, Chalco, Atizapán de Zaragoza y Nezahualcóyotl que acumulan en su conjunto 149 personas no localizadas, de las cuales 76 corresponden a desaparición de mujeres.

En abril pasado el gobierno local puso en funcionamiento una célula de atención y búsqueda denominada “CélulaVioleta”, para brindar atención a las mujeres en casos de violencia de género, una de las causas de ausencia de personas.

En el proyecto participan médicos, psicólogos y abogados del Instituto municipal de mujeres igualdad de género adscrito al sistema para el desarrollo integral de la familia DIF, así como elementos de la dirección de seguridad pública.

La “Célula Violeta” operará a bordo de dos unidades móviles; principalmente los fines de semana que es cuando se incrementan los casos de violencia de género.

El objetivo es que la célula acuda a los llamados de emergencia en un periodo máximo de 20 minutos, para poder dar auxilio a las víctimas y darles atención integral en sus domicilios sin tener que trasladarlas a alguna institución.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login