“Cuando se trata de educación nunca se gasta, siempre se invierte", puntualizó el gobernador de la entidad mexiquense.

4,000 escuelas han sido rehabilitadas durante gobierno de Del Mazo; Edomex

Más de 3,900 escuelas en todo el Estado de México han sido rehabilitadas, a lo largo de la administración del gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, para garantizar a la comunidad estudiantil un espacio digno para impartir y tomar clases.

El mandatario mexiquense añadió que a nivel estatal 97% de los alumnos ya están en clases presenciales y de esta cifra 86% son diarias.

“Cuando se trata de educación nunca se gasta, siempre se invierte, todo lo que hacemos por preparar a nuestros niños, a nuestros jóvenes es la mejor inversión que podemos hacer”, expresó Alfredo Del Mazo Maza.

En el evento realizado en el municipio de Tlalnepantla, Del Mazo Maza -acompañado del secretario de Educación del Estado de México y el presidente municipal- entregó kits de laboratorios didácticos móviles a estudiantes de la escuela secundaria técnica número 24 “Ing. Víctor Bravo Ahuja”.

Gerardo Monroy Serrano, el secretario de Educación del Estado de México, informó que la repartición de estos 1,000 laboratorios didácticos fueron a 820 escuelas secundarias para fortalecer las materias de física, química, biología y ecología.

“Este programa contempla la dotación de kits de laboratorios móviles de ciencias y bibliotecas electrónicas con la finalidad de fomentar el uso de energías limpias”, aseguró.

También se entregó el mantenimiento y equipamiento de la escuela secundaria técnica número 24 “Ing. Víctor Bravo Ahuja”, que beneficiará a 891 estudiantes de ambos turnos.

Alfredo Del Mazo Maza reconoció que con la pandemia por covid-19 se registró mayor abandono escolar pero con programas que existen en el gobierno se busca mejorar esta situación. “Se han otorgado más de 546,000 becas para estudiantes de todo el Estado de México y siete de cada 19 becas han sido para mujeres”, puntualizó.

El gobernador estatal hizo un especial reconocimiento a todas las mujeres, ya que cada vez son más las que están haciendo un gran esfuerzo para prepararse mejor y salir adelante.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login