El informe del SESNSP, reveló que 25 demarcaciones del Estado de México se encuentran entre los 100 municipios con mayor incidencia feminicida a nivel nacional.

En tan sólo 3 meses, han ocurrido 39 feminicidios en Edomex

Durante el primer trimestre de 2022, en el informe sobre violencia contra las mujeres emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha registrado 229 feminicidios a nivel nacional, de las cuales 39 casos pertenecen al Estado de México, posicionándolo como la entidad con más muertes de mujeres a causa de feminicidio en lo que va del año.

El informe sobre violencia contra las mujeres de SESNSP registró un aumento de 27 casos, respecto al informe del mes de enero que había registrado un total de 14 casos de feminicidios en la entidad.

La entidad mexiquense cierra el primer trimestre con un total de 98 mujeres asesinadas, en las que el SESNSP clasifica 41 casos de presuntas victimas de feminicidio y 57 como homicidio doloso.

También posicionó a Ecatepec de Morelos, Atizapán de Zaragoza y Valle de Chalco Solidaridad entre los 10 municipios con mayor incidencia feminicida a nivel nacional.

El listado se conformó de 100 municipios de diversos estados de la República, de los cuales 25 corresponden al Estado de México y suman un total de 39 feminicidios.

Además el informe del secretariado determina que entre enero y marzo la población femenil mexiquense registró un total de nueve presuntas víctimas de secuestro, ocho mayores de 18 años y una menor de edad; una presunta victima de tráfico de menores; 231 presuntas víctimas de extorsión; y 12,991 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer.

El Estado de México también se posicionó como en el primer lugar en presuntos delitos de violación, acumulando 819 casos, seguido de la Ciudad de México (589), Nuevo León (354), Chihuahua (327) y Guanajuato (226).

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login