Se llevarán a cabo en ocho museos de la entidad.

Celebraciones en el Día Internacional de los Museos con actividades culturales en Edomex

Pláticas, conciertos, conferencias, talleres, presentaciones de libros y exposiciones para el público en general, son las actividades que la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, llevará a cabo en el mes de mayo con sede en 8 museos alrededor del estado con la finalidad de descubrir una nueva forma de conectar con el arte y conmemorar el Día Internacional de los Museos.

El 12, 24 y 31 de mayo a las 16:00 horas en el Museo José María Velasco en el centro histórico de Toluca, se presentará el taller literario “La magia de los colores de Carlos Pellicer” y el 27 de mayo se tendrá un concierto dirigido por el Ensamble Coral a las 18:00 horas.

En el día 18 de mayo, catalogado como el Día Internacional de los Museos por el Consejo Internacional de los Museos desde 1977, se tendrá un taller básico de acuarela en el Museo de la Acuarela de las 11:00 a las 14:00 horas, así como actividades infantiles con juegos tradicionales en el Museo Hacienda “La Pila” en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca de las 10:00 a las 17:00 horas.

Con la finalidad de difundir el arte y talento local de la ciudad toluqueña, se presenta la exposición “Conoce a tus artistas”, la cual está conformada solamente por artistas de Toluca, que ya se encuentra disponible con fecha límite para visitarse hasta el 3 de julio de 2022 en el Museo de la Estampa.

Como los museos, la Escuela de la Plástica Mexiquense también será sede de actividades, en la que se llevará a cabo el taller “Pintura del paisaje” todos los miércoles del mes de las 10:00 a las 14:00 horas, el cual será impartido por el maestro y pintor Rafael Huerta Carreón.

Así como también el 27 de mayo a las 18:00 horas se presentará la conferencia “Rostros de la pintura mexiquense: Rivapalacio, Susana Robert de Sánchez Solis y Teodoro Zúñiga”, impartida por el artista Raúl Arturo Díaz Sánchez.

Finalmente el Taller de Numismática llevará a cabo cada jueves del mes a las 17:00 horas el curso “Finanzas personales”, que tiene el objetivo de enseñar estrategias de ahorro y administración de finanzas en los participantes.

Cada actividad es gratuita y se llevarán a cabo las medidas sanitarias como el uso de cubre-bocas, la toma de temperatura, así como un límite de aforo en cada espacio para evitar la propagación del Covid-19.

Para mayor información, se encuentran las redes sociales de la dependencia en Twitter y Facebook ubicadas como: @CulturaEdomex y la página: http://cultura.edomex.gob.mx/

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login