El Inegi consultó a mujeres de los municipios más poblados del Estado de México.

El sitio donde más inseguras se sienten las mujeres es Transporte el público en Edomex

Las mujeres del Estado de México consideran que el transporte público es el lugar en donde la mayoría se siente más inseguras, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En los datos con corte al primer trimestre del año 2022, el instituto consultó a mujeres de los municipios más poblados del Estado de México respecto a la sensación de inseguridad que perciben en espacios públicos.

Las habitantes de Toluca y Naucalpan mencionaron que en primer lugar están los cajeros automáticos y en segundo el transporte público; mientras que en Ecatepec, Nezahualcoyotl, Tlalnepantla, Atizapán, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli es el servicio de transporte.

En promedio 92.8% de las mujeres de estos municipios mexiquenses consideran como inseguro el servicio del transporte público.

En el caso de Ecatepec 98.2% dijo sentirse insegura en las unidades; en Cuautitlán Izcalli lo hizo 96.4%; y en Tlalnepantla, fue 94.8%.

En lo que refiere a Naucalpan se trató de 93.7%; en Toluca, 93.2%; en Nezahualcóyotl, 91.6; Chimalhuacán 88.0 y en Atizapán, 86.4%.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login