El dictamen acordado por las comisiones será sometido al pleno este jueves, se someterá a votación, de esa manera podrá ser enviado al Ejecutivo para su publicación y próxima entrada en vigor en toda la entidad.

Comisiones aprueban reglas para controlar grúas y corralones en Edomex

Comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, Planeación y Gasto Público y la de Finanzas aprobaron reformas legales para someter a control a todas las grúas y corralones que operan en la entidad, con tarifas fijas, bitácoras y cámaras de vídeo para el ingreso y entrega de cada unidad, con el fin de evitar actos de rapiña.

El dictamen será sometido al pleno este jueves para su votación, para que de esa manera pueda ser enviado al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor en toda la entidad.

Las reformas aprobadas en comisiones, luego de varias reuniones, incluyendo a funcionarios del Poder Ejecutivo da un plazo de 90 días hábiles a los empresarios de este ramo para que se ajusten a la nueva norma estatal, la cual quedó aparejada con la federal.

Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes, indicó que con esta actualización subirán los montos de arrastre y otros servicios porque llevaban más de 15 años sin actualización, pero se garantiza un servicio con reglas claras.

Las iniciativas que se tomaron en cuenta para este dictamen fueron las presentadas por el diputado Nazario Gutiérrez y la diputada Ingrid Schemelensky Castro, desde la Legislatura anterior.

A ella se sumaron las diferentes fuerzas políticas, luego de una reunión con autoridades estatales con quienes acordaron la ejecución de estos cambios.

Durante los trabajos de la comisión el diputado Isaac Montoya señaló que ya era urgente castigar las malas prácticas, porque esto ha dado lugar a una red de corrupción muy grande, sin justicia eficaz y expedita, con trámites burocráticos, donde el único o perjudicado era el usuario.

La morenista María de la Carmen de Rosa Mendoza, consideró que con esto no habrá pretexto que lleven las unidades a otras zonas donde no les corresponda y bajo ese argumento les cobren una tarifa más alta.

La diputada del Partido de Trabajo (PT), Trinidad Franco Arpero, se sumó al dictamen aprobado al considerar que ya es tiempo de someter a la legalidad a este tipo de establecimientos y pidió se difundan estos cambios entre toda la población para que exijan sus derechos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login