El objetivo principal de reunirse fue hablar sobre estrategias de trabajo que permitan prevenir y combatir ilícitos.

Se unen para combatir delincuencia Secretarías de Seguridad del Edomex y Puebla

Las Secretarías de Seguridad del Estado de México y Puebla mantuvieron una reunión en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec, para unir esfuerzos en contra de la delincuencia.

El objetivo principal fue hablar sobre estrategias de trabajo que permitan prevenir y combatir ilícitos que por lo regular perjudican la zona fronteriza de ambos territorios.

La coordinación pretende prevenir diversos ilícitos entre los que destacan: toma de casetas, el robo de hidrocarburo y el transporte de carga, que son los que más aquejan a habitantes de la región y transportistas que circulan por la zona.

Acordaron una coordinación directa entre los mandos regionales, a fin de compartir radiofrecuencias y establecer un contacto de enlace para despliegues en la zona.

Otra de las encomiendas pactadas fue que los C5 de ambas instituciones compartan información de alertamiento, así como bases de datos de información de objetivos comunes y la creación de operativos conjuntos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login