El secretario del ramo dijo que por el contrario, se observa un descenso importante en los casos.

Sin casos de hospitalización por covid desde diciembre en el sector educativo del Edomex

Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación, informó que desde diciembre pasado el sector educativo de la entidad no ha presentado casos de hospitalización a consecuencia del covid-19 en personal administrativo ni docentes o estudiantes.

Luego del regreso del periodo vacacional que se vivió durante la Semana Santa, así como los días de asueto que se han registrado en las últimas semanas, la autoridad educativa no reporta un incremento en el número de casos de covid en las aulas, por el contrario, se observa un descenso importante en los casos.

El titular de la Secretaría de Educación puntualizó que ante el avance de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, desde hace cinco meses no se presentan casos de hospitalización, entre el personal educativo y alumnos.

“Afortunadamente, les refiero, no hemos tenido problemas graves en toda nuestra comunidad educativa, llámese alumnos, llámese docentes, llámese administrativos del Estado de México, desde diciembre para acá afortunadamente no hemos tenido hospitalizados”.

Refirió que afortunadamente tampoco se han registrado decesos a causa de esta enfermedad, por lo que reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas, entre ellas el uso de cubre-bocas, gel antibacterial, entre otras.

Al momento, añadió, se mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud, para que a través de las 19 jurisdicciones sanitarias, se puedan monitorear los posibles contagios y en caso de confirmación atiendan de manera oportuna.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login