Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada.

Vacunación para niños de 12 y 13 años en 81 municipios del Edomex

Se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a niños y niñas de 12 y 13 años de edad en 81 municipios mexiquenses, en donde además se vacunará a embarazadas menores de 18 años y se pondrá refuerzo a adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo.

Los requisitos, para recibir la vacuna deberán presentar identificación (CURP y Acta de Nacimiento), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

17 de mayo: Cuautitlán, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán, Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Rayón, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco.

17 al 18 de mayo: Coacalco, Cuautitlán Izcalli. 17 de mayo: San Simón de Guerrero. 17 y 18 de mayo: Chalco, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Amatepec, Luvianos, Temascaltepec y Tlatlaya.

17 al 19 de mayo: La Paz, Apaxco, Huehuetoca, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac, Tequixquiac, Tonanitla, Zumpango y Tejupilco.

18 y 19 de mayo: Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Zumpahuacán, Tonatico, Villa Guerrero, Zaculpan.

18 al 20 de mayo: Villa Victoria. 19 de mayo: Cocotitlán, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire y Tepetlixpa. 19 y 20 de mayo: Amanalco, Donato Guerra, Valle de Bravo y Villa de Allende.

20 de mayo: Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás y Zacazonapan.

Nezahualcóyotl 17 de mayo – A, B, C, D, E, F, G, H, I. 18 de mayo – J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q. 19 de mayo – R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

La vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login