Las labores durarán aproximadamente cuatro semanas, por lo que el gobierno municipal llama a la ciudadanía a tomar precauciones.

El municipio de Naucalpan iniciará con labores de desazolve, las cuales se realizan una vez al año para prevenir encharcamientos e inundaciones en la temporada de lluvias, a lo largo de los 8.5 kilómetros del tramo vehicular del Boulevard Manuel Ávila Camacho, correspondientes a Naucalpan y que van de Cuatro Caminos hacia el Circuito Metalurgistas en Ciudad Satélite, límite con el municipio de Tlalnepantla.

El programa “Desazolve Nocturno de Periférico 2022” durará aproximadamente cuatro semanas; en las primeras 2, los trabajos se concentrarán en los carriles laterales de sur a norte y las restantes de norte a sur, con cortes viales en los carriles laterales de las 23:00 horas hasta las 5:00 horas del día posterior, de lunes a jueves.

Alejandro Vences Mejia, encargado de la Dirección General del OAPAS, informó que por primera vez en la historia de este organismo, fue necesario rentar cuatro equipos vactor con sus respectivas pipas para poder llevar a cabo las labores de desazolve y limpieza de coladeras, bocas de tormenta, registros y tuberías del Periférico.

A pesar de que OAPAS cuenta con 10 unidades, sólo una está funcionado y es la que presta servicio en algunas comunidades de la localidad.

El desazolve nocturno se realizará en los carriles laterales, por lo que la circulación de vehículos será exclusivamente sobre la vía central y se contará con las respectivas señalizaciones para evitar cualquier tipo de accidente.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a los automovilistas para que tomen en cuenta el cierre de circulación de los carriles de baja velocidad y tomen sus precauciones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login