Esto busca potenciar el desarrollo económico, turístico, urbano, de comunicaciones y movilidad, del Edomex e Hidalgo.

Concaem anuncia su integración a la Comisión Consultiva del AIFA; Edomex

Tras incorporarse a la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), señaló que el objetivo es potenciar el desarrollo económico, turístico, urbano, de comunicaciones y movilidad, de los estados de México e Hidalgo, así como de la región centro del país.

“Concaem participa en la Comisión Consultiva, junto con un representante del sector productivo del ámbito nacional, autoridades aeroportuarias y de los órdenes federal y estatal en diferentes áreas, a fin de analizar y proyectar el desarrollo ordenado de la región, en beneficio de sus habitantes y de quienes transiten por la zona”.

Durante la primera sesión de trabajo -refirió- se propuso la instalación de “Mesas de Desarrollo Urbano Interinstitucionales” para gestar en la formalidad los proyectos alternos que traerá consigo la terminal aérea, por la demanda de servicios y productos.

“Un proyecto de esta magnitud definitivamente significará la generación de muchísimos empleos, la contratación de servicios, proveedores, el desarrollo de actividades comerciales y de vivienda que satisfagan las necesidades de quienes trabajarán en torno al proyecto del aeropuerto. La primera iniciativa que hemos planteado es buscar que todo esto se desarrolle en la formalidad y existan las condiciones de infraestructura para impulsar un proyecto de valor a gran escala, evitando concentraciones irregulares, polos de miseria o actividades económicas informales”.

Se plantearon como objetivos fundamentales: analizar los planes estatales y municipales de desarrollo de las localidades aledañas al aeropuerto; establecer acciones de difusión tanto en aviación general, comercial y de carga; y promover los espacios comerciales y de desarrollo turístico para proyectar el valor que tienen todos los sectores.

La invitación a Concaem -explicó- es un reconocimiento al liderazgo y representación empresarial que tiene en el Estado de México, por lo que refrendó el compromiso de trabajar junto con las autoridades estatales y federales, de manera que el crecimiento de la terminal aérea signifique un impacto positivo para las unidades económicas de toda la región.

Sauza Martínez sostuvo que la participación de la iniciativa privada impactará en las decisiones que se tomen en torno a este proyecto, para que sus impactos a largo plazo estén razonados, planeados y previstos de manera interinstitucional.

Para finalizar, reconoció la apertura de las autoridades y enfatizó todo lo que puede lograrse con el trabajo colegiado en esta región del Estado de México.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login