Policías, soldados y guardias efectuaron inspecciones en unidades del transporte público para detectar a personas que transporten drogas o armas.

Detienen a 8 en Naucalpan

Ocho detenidos, uno consignado al Ministerio Público, fue el saldo de las acciones efectuadas por elementos del Ejército MexicanoGuardia Nacional, policía estatal, Fiscalía General de Justicia de la entidad y la policía municipal de Naucalpan, en zonas de riesgo durante la aplicación del operativo Ciudad Segura.

Como parte de las acciones del gobierno de la alcaldesa de Naucalpan Angélica Moya Marín, para reforzar la seguridad en zonas de alta incidencia delictiva, la noche del jueves se efectuaron las acciones por 42 elementos que recorrieron comunidades del sur del municipio, como 10 de Abril, Ahuizotla, Modelo, Pastores, Ribera de Echegaray y zona industrial Alce Blanco.

El despliegue de elementos tuvo como objetivo prevenir asaltos por personas que utilizan motocicletas y motonetas, las autoridades inspeccionaron a los conductores de 15 vehículos de este tipouno de ellos que llevaba presuntamente una sustancia psicotrópica fue presentado ante el Ministerio Público para que se determinara su situación jurídica.

Policías, soldados y guardias efectuaron inspecciones en unidades del transporte público para detectar a personas que transporten drogas o armas, y de esta forma inhibir la comisión de asaltos por parte de delincuentes que simulan ser pasajeros.

Además de las motocicletas, fueron inspeccionadas 150 personas y 25 vehículos; siete personas remitidas a la Oficialía Calificadora por cometer faltas administrativas, principalmente ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

El operativo fue encabezado por Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, quien informó que los operativos coordinados con otras corporaciones serán permanentes, sobre todo en zonas de elevada incidencia delictiva.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login