Podrán recibir la vacuna en cualquier módulo aunque no esté ubicado en su municipio de residencia.

Habrán 35 módulos de vacunación para personas rezagadas en Edomex

A partir del jueves 9 y viernes 10, así como la semana del 13 al 17 de junio se instalarán módulos regionales en 35 municipios de la entidad, para aplicar primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas rezagados mayores de 18 años, así como a embarazadas a partir de los 12 años, con más de nueve semanas de gestación.

Las autoridades estatales y federales informaron que las y los mexiquenses podrán recibir la vacuna en cualquier módulo aunque no esté ubicado en su municipio de residencia, con sólo presentar identificación (CURP y Acta de nacimiento para menores de 18 años e INE para mayores de edad), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Villa Guerrero 9 de junio. Toluca, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Texcoco y Nezahualcóyotl

9 y 10 de junio.

Tejupilco, Valle de Bravo, Villa Victoria, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Atlacomulco, Temascalcingo, Jilotepec, Villa del Carbón, Huehuetoca, Tecámac, Zumpango, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Lerma, Calimaya, Tenango del Valle.

10 de junio.

Acolman y San Martín de las Pirámides

13 y 14 de junio.

Ecatepec

15 al 17 de junio.

Coacalco

16 y 17 de junio.

Autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.

Para el caso de las menores embarazadas, hicieron un llamado para que acudan acompañadas de alguna persona adulta, preferentemente madre, padre o tutor.

Exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubre-bocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login