De acuerdo con los primeros reportes, habría caído del piso 13 de un fraccionamiento en Bosques de Lomas Verdes.

Investigan muerte de estudiante de La Salle en Naucalpan

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por la muerte de Brenda Guadalupe, joven de 24 años que era alumna de excelencia de la carrera de medicina de la Universidad La Salle.

Habría caído desde el piso 13 de un fraccionamiento en Bosques de Lomas Verdes, ubicado en el municipio de Naucalpan.

La dependencia explicó que al lugar acudieron peritos en materia de criminalística y fotografía, para el levantamiento del cuerpo y posterior traslado al Servicio Médico Forense, así como la policía de investigación para realizar las primeras indagatorias.

Según primeros reportes, señalan que podría tratarse de una caída accidental, sin embargo, con el fin de realizar un análisis de la investigación desde la especialidad y con perspectiva de género, el caso fue remitida a la Fiscalía de Feminicidios.

La FGJEM se comprometió a brindar acompañamiento a los familiares con el debido respeto a su dolor y les garantiza que la investigación no se cerrará o judicializará sin que haber realizado todas las diligencias necesarias de manera exhaustiva y de conformidad por parte de ellos.

Según familiares, el pasado 14 de mayo, a 15 días de que Brenda culminara su Licenciatura en Medicina, acreditó su examen de Soporte Cardiovascular Avanzado (ACLS) de forma favorable y al finalizarlo recibió una invitación para celebrar en el domicilio de uno de sus amigos, lugar donde lamentablemente falleció.

Antes de medianoche, la madre de la joven recibió una llamada en donde le notificaron que su hija había muerto.

La mamá exige a las autoridades que se investigue como presunto feminicidio y denunció a través de redes sociales que las autoridades han sido deficientes en el transcurso de la investigación, con malos tratos y despotismo.

Familiares de Brenda aseguran que era una joven feliz, noble y llena de vida cumpliendo su sueño de ser médico, como una estudiante de excelencia.

“Brenda en todo momento luchó por los derechos de la mujer, apoyando el movimiento feminista así como defendiendo y haciendo respetar su preferencia sexual ya que apoyaba abiertamente a la comunidad LGBTTI”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login