Antes de iniciar con las dinámicas organizadas, los profesionales de la salud pertenecientes a la Brigada Multidisciplinaria realizaron revisiones médicas que garantizaron que los asistentes tuvieran un óptimo estado de salud.

Adultos mayores participan en talleres culinarios en Edomex

A través de la Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social, el Gobierno del Estado de México creó espacios de aprendizaje para fortalecer las habilidades culinarias y creativas de las personas mayores de 60 años que radican en Zumpango, Huixquilucan y Xonacatlán; los talleres buscan crear productos que puedan ser de uso propio o una manera de autoempleo para las y los mexiquenses de la tercera edad.

Otro de los objetivos de los cursos es trabajar en la coordinación y motricidad de las personas mayores, además de fungir como terapia ocupacional para liberar el estrés y socializar con los otros beneficiarios.

Adultos mayores del municipio de Zumpango fueron participes de la elaboración de manzanas con chamoy, el personal de la Brigada Multidisciplinaria hizo hincapié en la limpieza de los utensilios y alimentos que se utilizan para la preparación de alimentos diarios, con el objetivo de prevenir enfermedades a causa de una mala higiene.

Mientras que en Huixquilucan se ofreció un taller acerca del proceso de conservación de los alimentos, las técnicas existentes, las propiedades de las hortalizas y los beneficios que proporcionan.

La brigada orientó a las personas mayores en la elaboración de alimentos encurtidos con vegetales como chiles, zanahorias y calabazas.

En Xonacatlán se desarrolló un curso de fabricación de jabones artesanales que tuvo como finalidad promover el autoempleo para que los adultos mayores tengan la oportunidad de generar un ingreso extra a sus hogares y abone a su autonomía monetaria mediante el consumo y/o venta de productos elaborados por ellos mismos.

Antes de iniciar con las dinámicas organizadas, los profesionales de la salud pertenecientes a la Brigada Multidisciplinaria realizaron revisiones médicas que garantizaron que los asistentes tuvieran un óptimo estado de salud durante la realización tareas; también  emitieron recomendaciones para mejorar los hábitos alimenticios entre la población mayor; y se resaltaron la importancia de asistir a chequeos frecuentes para prevenir situaciones de riesgo.

La Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Alejandra Del Moral Vela, recordó a cada uno de los asistentes a continuar con las medidas sanitarias que el Gobierno del Estado de México instruye sobre la actual pandemia por covid-19.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login