La dependencia que encabeza Tatiana Clouthier precisó que, se presume que terceras personas suplantaron la identidad de los solicitantes.

Secretaría de Economía denuncia suplantación de identidad en programas sociales

Secretaría de Economía denuncia suplantación de identidad en programas sociales ante la Fiscalía General de la República luego de identificar que 14 de los apoyos del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares  2021, presentaron irregularidades para su obtención.

La dependencia que encabeza Tatiana Clouthier precisó que, se presume que terceras personas suplantaron la identidad de los solicitantes.

En 2021, este programa fue operado por la Unidad de Desarrollo Productivo (UDP) y la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, además de la Secretaría del Bienestar.

La Secretaría dijo que la denuncia se presentó para que se lleve a cabo la investigación por la posible comisión de un delito ya que, a pesar de haber cumplido con los requisitos del programa como estar al corriente en sus obligaciones fiscales y contar con su firma electrónica, de una revisión se advirtió que presuntamente los titulares de 14 CURPs (Clave Única de Registro de Población) habrían fallecido antes del trámite de la solicitud de apoyo.

Estos 14 casos representan 0.02 por ciento del total de créditos y el monto asciende a 350 mil pesos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login