El senador admitió que aspira a ser el coordinador de los Comités de Defensa de la 4T.

Higinio Martínez: “No estoy obsesionado con candidatura de Morena para el Edomex”

El senador Higinio Martínez rechazó que Morena en el Estado de México le deba la candidatura para gobernador del Estado de México y dijo que no está obsesionado con ella; sin embargo, aspira a ser el coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, quien “muchas veces” se convierte en el abanderado por el partido.

Previo al mitin “Mexiquenses de Corazón” que se desarrollará frente al Palacio de Gobierno, descartó dados cargados en la selección del abanderado a favor de Delfina Gómez, Secretaría de Educación Pública (SEP), pues la dirigencia nacional – mediante un procedimiento –  convocará a la designación de un coordinador territorial, será hasta el próximo año que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) emita la convocatoria correspondiente, cuando se designe al candidato.

“Lo que se ha estilado para no darle vuelta, es que muchas veces estos coordinadores en su momento, bajo el procedimiento del partido, que se abrirá el próximo año, a través de asamblea o convención, muchas veces ese coordinador termina siendo candidato. Pero es un proceso que va desde ahora hasta el próximo año que estatutariamente el partido convoque a asamblea”, comentó.

“No veo que haya alguien que ya pueda tener asegurada esa comisión, la movilización que estamos haciendo, la que haremos en Toluca, tiene un efecto directo e indirecto, para ir buscando  que sean consideradas por la dirección nacional”, reconoció.

El senador explicó que sí aspira a la posición de coordinador de los trabajos del partido en el estado, y sostuvo que si bien respeta a todos los compañeros, lo que ve con claridad es que esta posición, deberá ser ocupada por uno de los tres texcocanos interesados que son Horacio Duarte, Delfina Gómez y él.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login