Durante los eventos en su gira por el Estado de México los asistentes gritaron "es un honor, estar con Obrador"; por ideales y relevo generacional rechaza reelección.

“Lo queremos 6 años más”, gritan a AMLO en Edomex

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió gritos de apoyo durante su visita en el Estado de México, y uno de ellos le pidió que siguiera 6 años más en el cargo, a lo que el mandatario rechazó como en otras ocasiones.

En la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar, en San Sebastián Morelos, Estado de México, algunos asistentes vitorearon “es un honor estar con Obrador”, entre otras frases para mostrar su respaldo al Presidente.

“Lo queremos seis años más”, gritó un hombre mientras López Obrador movió su cabeza y manos en señal de rechazo a la propuesta del asistente aunque sin evitar sonreír.

Otros asistentes también sonrieron tras escuchar las arengas de reelección hacia López Obrador como Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

“No nos abandone”, gritó una mujer, mientras otras personas exclamaron: “que siga la cuarta seis años más” y en coro otros: “seis años más”.

En diversas ocasiones López Obrador ha rechazado buscar reelegirse, pues además de rechazar la idea, la propia Constitución del país no tiene contemplada dicha posibilidad.

En Acambay, durante la inauguración de otra sucursal del Banco del Bienestar insistieron, López Obrador explicó que por cuestiones de ideales no es partidario de la reelección, además de estar a favor del relevo generacional y porque “está chocheando”.

“Les voy a explicar, miren, por qué no soy partidario de la reelección: Primero, por una cuestión de ideales. Acuérdense del principio, del lema del sufragio efectivo, voto efectivo, democracia efectiva, no reelección, del Apóstol de la Democracia, Francisco I. Madero. No la reelección, primero”.

“Segundo, porque hay que buscar que haya relevo generacional. Y tercero, algo que es muy importante, no tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero”.

“Y añado otra cosa: ya estoy chocheando también. Tengo fuerza —aquí está mi compañero beisbolista— todavía estoy bateando arriba de 300, pero no, ya a finales de septiembre del 24 ya entrego, pero nos faltan 2 años, 3 meses, y vamos a hacer muchísimo más en beneficio del pueblo, mucho más en beneficio del pueblo”, finalizó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login