El detenido también podría estar vinculado a robos de tiendas de la cadena Oxxo y vehículos; se hacía pasar como miembro de una organización criminal con origen en Jalisco.

Detienen a presunto extorsionador que habría incendiado combis en Naucalpan

Josué Ismael “N” alias “Camu Chico” es un posible delincuente involucrado en varios delitos, entre ellos el de la extorsión, el robo a tiendas y vehículos, además, está señalado como probable responsable de incendiar varias combis del transporte público en Naucalpan.

La Fiscalía General del Justicia informó que este posible criminal fue vinculado a proceso por el delito de extorsión. Según la institución, el delito que se le imputa ocurrió el pasado 23 de junio.

El día de los hechos, el detenido, en complicidad con varios individuos, arribaron a una base de vehículos de transporte público en el municipio de Naucalpan, en donde se ostentaron como integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco y habrían exigido una cuota semanal a una persona, a cambio de no causarle daño y dejarla laborar.

Como medida de presión e intimidación para que los conductores accedieran a pagar cuotas, los involucrados habrían incendiado unidades de servicio público y luego huyeron.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia estatal, por ello fue iniciada una indagatoria y fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Josué Ismael “N” alias “Camu Chico”, en estos hechos.

Mediante operativo fue posible la detención del imputado, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Re-inserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan, determinó vincularlo a proceso, con plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

El presunto partícipe es investigado por 3 robos en agravio de tiendas Oxxo en esta región de la entidad, así como robo de vehículo. Por 3 de estos hurtos de igual forma ya fue vinculado a proceso.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login