La diputada federal dijo que esperará los tiempos del partido para formalizar su participación y tener oportunidad de disputar el cargo.

Ruth Salinas también va por la candidatura de Movimiento Ciudadano en Edomex

Además del senador Juan Zepeda Hernández, de Movimiento Ciudadano está la diputada federal, Ruth Salinas Reyes, como aspirante a la candidatura del partido a la gubernatura del Estado de México.

La legisladora reconoció su interés, pero dijo que esperará los tiempos del partido para formalizar su participación y tener la oportunidad de disputar este cargo, internamente en el partido donde milita, el que no participó en las elecciones de 2017, cuando fue electo Alfredo del Mazo como gobernador de la entidad.

Ruth Salinas detalló que a la cabeza está el ex-perredista Juan Zepeda, pero consideró que como política también tiene derecho a participar en cualquier proceso democrático, donde está convencida que se debe tomar la mejor decisión, por el bien del partido.

Este partido ha planteado que irá solo, sin aliarse con otro instituto político, pero no se ha descartado por completo esta posibilidad, pues la definición formal y final se tomará en enero, cuando el calendario electoral marque el plazo para hacer el registro ante el Instituto Electoral.

El PRD ha planteado la posibilidad de aliarse con cualquier partido, incluso con Morena o Movimiento Ciudadano, pero en este último caso poner como condición que no sea Juan Zepeda el candidato, por haber dejado a este partido que lo llevó a sus principales cargos de elección popular.

Morena sólo ha planteado la posibilidad de ir con el PT y el Verde Ecologista, y hasta el momento sólo PRD-PAN-PRI están en la idea de conformar un bloque, sin que Movimiento Ciudadano forme parte de las agendas de alguna de estas coaliciones.

En estos momentos la figura más visible en el partido MC y que hace actividad como dirigente estatal es el senador Juan Zepeda, quien también ha reconocido su interés por ir, por segunda ocasión, como candidato en busca de la gubernatura mexiquense.

La diputada Ruth Salinas señaló que va a esperar cuál es la resolución del Consejo del IEEM sobre el tema de paridad y la definición en Coahuila porque de ello dependerá el tema en una u otra entidad.

“El momento que se abran los registros en el partido y claro que llegado el momento si se dan las condiciones lo haremos porque hemos sido coincidentes con el tema de género. Las mujeres debemos estar pensando en participar en el partido político. Alguien que estudió política y no aspire a los cargos, negaría su origen” señaló.

Señaló, ha dado buenos resultados al partido, pero pidió que no se deje de lado que este es el primer partido que colocó a la mitad de mujeres en diversas candidaturas, por lo cual la moneda todavía está en el aire.

Resaltó que muchas mujeres tienen la capacidad para llegar a la candidatura y dirigir el rumbo de la entidad y ella como politóloga y administradora pública por supuesto que está interesada en competir.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login