El objetivo principal resolver el problema vial de uno de los principales cruces de Zona Esmeralda, y reducir el número de accidentes.

Obras viales afectarán a Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla

La avenida Jorge Jiménez Cantú, una de las vialidades más transitadas de la Zona Metropolitana que conecta a los municipios de Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla, y que se encuentra en uno de los sitios más exclusivas del Valle de México, se verá severamente afectada durante los próximos 6 meses por la construcción de un paso a desnivel.

La obra vial, que se realizará frente al Fraccionamiento Chiluca, tiene un desarrollo de 429 metros lineales, de los cuales 81 tendrán dos carriles de circulación por sentido en un área total de construcción de 6,654 metros cuadrados.

El alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, afirmó que el “Deprimido Chiluca” tiene como objetivo principal resolver el problema vial de uno de los principales cruces de Zona Esmeralda, y reducir el número de accidentes controlando la velocidad de los vehículos en esa vialidad.

“Es una obra magna que va a durar alrededor de seis meses, pero estoy seguro de que esa afectación vial que se está generando en estos momentos, a futuro va a ser muy beneficiosa para toda la población”, comentó.

El mandatario detalló que la nueva infraestructura vial, que tiene un costo aproximado de 200 millones de pesos, beneficiará a 250,000 habitantes y está pensada a futuro: “Hoy sabemos que en esta zona viven miles de personas, sólo en Sayavedra son más de 2,000 familias, y hay que sumar todos los demás fraccionamientos”.

Los trabajos a realizarse en el paso a desnivel incluyen trazo y nivelación, excavación y compactación del terreno natural, montaje de muros de contención y trabes prefabricadas, pavimento de concreto asfáltico, señalización vertical y balizamiento, colocación de luminarias, obras inducidas, construcción de glorieta principal que consta de un espejo de agua, fuente y una escultura central de más de tres metros de altura.

Según autoridades municipales, la obra fue consultada y avalada por las organizaciones vecinales de la zona, y el cabildo local.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login