De acuerdo con los archivos del Registro Civil, la tendencia por elegir ciertos nombres responde a un tema de modas o hechos sociales.

¡No más Kevin y Britany! Ahora Santiago y Sofía; Nombres más populares según Registro Civil Edomex

El Estado de México se puede ir despidiendo de nombres como Kevin o Kimberly, pues según el Registro Civil estatal las familias mexiquenses han posicionado a “Sofia” y “Santiago” como los 2 nombres más populares entre los menores de edad, pues tan solo en lo que va del años 265 niñas han sido registradas como Sofia y 405 niños, como Santiago.

Hasta el termino del primer semestre de 2022, Regina se ha posicionado como el nombre con más niñas registradas, 270, solo uno arriba del coronado durante tres años (Sofia) mientras que Santiago conserva su primer lugar.

Durante 2019, 2020 y 2021, el Registro Civil del Estado de México registró a 1,149 niñas con el nombre de Sofía y a 1,653 niños con el nombre de Santiago.

Durante 2022, en hombres, “Santiago” se posiciona con 405 en lo que va del año, por arriba de “Mateo” con 319 registros, “Leonardo” 244, “Sebastián” con 255 y “Matías” con 188. Mientras que en las menores “Regina” se posiciona con 270 registros, “Sofia” con 269, 205 como “Camila”, “María José” con 191 y 190 bebés como “Valentina”.

“Hoy tenemos en el top cinco, puedo señalar, de los más comunes Santiago, Mateo, Leonardo, Sebastián y Matías, que son de los nombres más comunes de 2022, de mujeres, Sofía, Regina, Camila, María José y Valentina y son nombres recurrentes que han venido en los últimos tres años registrándose de manera constante”, informó César Sánchez Millán, director general del Registro Civil.

Según los archivos del Registro Civil, la tendencia por elegir ciertos nombres responde a un tema de modas o hechos sociales que involucren a alguna figura famosa ya sea en el ámbito artístico, político o deportivo.

César Sánchez afirmó que hasta hace 20 años los sustantivos propios con mayor demanda eran Kevin, Brandon o Brayan para los varones, así como Britany o Britney en el caso de las niñas.

Para finalizar, el titular del Registro Civil Mexiquense exhortó a los padres de familia a ser cuidadosos al momento de elegir el sustantivo propio de sus hijos y evitar nombres que afecten a la dignidad de las niñas y los niños.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login