Vecinos aseguran que Cuidad Satélite se había caracterizado por no tener ambulantes y actualmente están saturados.

Operativo contra el comercio ambulante en Naucalpan

Como parte de las acciones para el reordenamiento del comercio en vía pública autoridades de la alcaldía de Naucalpan llevaron a cabo un operativo para limpiar y retirar objetos que impiden el libre tránsito en la zona de Ciudad Satélite.

Personal de la Sub-dirección de Concertación Comercial, Mercados y Vía Pública retiró 28 puestos instalados de manera irregular en el fraccionamiento Satélite, algunos ocupaban hasta 20 metros cuadrados de banqueta, arroyo vehicular y áreas verdes.

Israel Naranjo, titular de la dependencia, informó que durante el operativo fueron revisados 40 puestos de los cuales 70 por ciento no contaban con el permiso correspondiente, además que dos personas que se opusieron fueron presentadas ante la Oficialía Conciliadora.

Detalló que el operativo se efectuó a petición de la Asociación de Colonos y el Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) y comprendió los principales circuitos de Ciudad Satélite, como Oradores, Economistas y Cirujanos, Las Marinas y avenida Adolfo López Mateos, además de comunidades aledañas como Bulevares y La Alteña.

“No habrá tolerancia al comercio irregular en vía pública, aunque en caso de que los vendedores cuenten con permiso y estén al corriente en sus pagos serán regulados en sus dimensiones y espacios”, aclaró el funcionario municipal.

Anunció que será instalada una guardia permanente de inspectores de vía pública en Ciudad Satélite para evitar la reubicación de puestos sin permiso, además de que los operativos se extenderán a diversas comunidades de Naucalpan a fin de poner orden a la proliferación del comercio callejero que fue solapada por la anterior administración.

También informó que al inicio de la administración se hizo una limpia en la Sub-dirección de Concertación Comercial y fueron dados de baja tres inspectores que al parecer estaban en contubernio con algunos comerciantes.

En algunos casos expuso los dueños presentaron credenciales expedidas por la organización Comerciantes y Trabajadores Unidos por un Mejor México (Cotraunme), las cuales pretenden utilizar como permisos ya que contienen fotografía y nombre del comerciante, ubicación del puesto, giró, espacio ocupado y hasta horario de funcionamiento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login