Ulises Lara, vocero de la institución, dio a conocer que este grupo criminal comete delitos como extorsión y narcomenudeo en los municipios mexiquenses de Huixquilucan y Naucalpan.

La banda delictiva ‘Malcriados 3AD’ de Lenin Canchola se extiende hasta Edomex

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) afirmó que el grupo delictivo Los Malcriados 3AD, fundado por Lenin Canchola – vinculado a proceso por secuestro agravado y asociación delictuosa– se extendió al Estado de México.

Ulises Lara, vocero de la institución, dio a conocer que este grupo criminal –uno de los más violentos de la capital del país– comete diversos delitos como extorsión y narcomenudeo en los municipios mexiquenses de Huixquilucan y Naucalpan.

“A este grupo criminal, el cual se caracteriza por utilizar un alto grado de violencia en sus acciones, se le relaciona con delitos como secuestro, extorsión, cohecho, cobro de piso y narcomenudeo, en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, así como en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, en el Estado de México”, destacó.

Subrayó que Lenin Canchola –quien enfrenta proceso penal desde el Centro Varonil de Re-inserción Social de Santa Martha Acatitla– era uno de los principales objetivos del gabinete de seguridad y justicia, por ser uno de los generadores de violencia por el control, venta y distribución de droga en el poniente de la ciudad.

En un mensaje a medios, el funcionario capitalino resaltó que Lenin e Israel ‘N’, fueron imputados por el secuestro de una persona, a quien mantenían retenida en una casa de seguridad en el municipio de Huxquilucan, Estado de México.

“Las investigaciones llevadas a cabo por esta Fiscalía y la Policía de la Ciudad de México, señalan que Lenin ‘N’ posiblemente habría comenzado su carrera criminal al pertenecer al grupo delictivo Los Claudios”, quienes posiblemente invadían predios y llevaban a cabo extorsiones.

“Asimismo, se tiene conocimiento que además de que probablemente habría fundado la referida agrupación criminal junto con otros objetivos ya detenidos, también habría forjado una alianza con el grupo delictivo La Unión Tepito, señaló.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login