Decenas de cruces en los costados de la carretera Toluca-Naucalpan advierten que se trata de una vía peligrosa.

Urge puente peatonal sobre Carretera Toluca-Naucalpan

Decenas de cruces en los costados de la carretera Toluca-Naucalpan advierten que se trata de una vía peligrosa para todo que intenta cruzarla, tal es el caso del tramo del complejo industria Parque Inn, en Toluca, ya que cientos de trabajadores ponen en riesgo su vida al correr para esquivar los autos, ya que no hay un puente peatonal cercano.

Carlos Ávila no tiene más de 3 meses de haber llegado a trabajar a una de las empresas de esta zona industrial y el pasado 1 de agosto fue testigo de cómo una de sus compañeras fue arrollada cuando corría hacia el trabajo.

“Habemos tantos trabajadores del Parque Inn y seguido estamos cruzando ya sea con motivo de que vienen de la casa al trabajo o del trabajo a la casa”.

Hace tiempo se intentó construir un puente peatonal en este tramo de la carretera federal; no obstante, debido a que se instaló la Subestación Eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la obra fue suspendida por los cables de alta tensión y solo quedaron los cimientos del puente.

“Pues así se quedó, ya no lo terminaron y ya tampoco les importó buscar otro tramo cercano; para los otros puentes hay que caminar bastante y en las mañanas también te arriesgas a los asaltos”, dijo Jorge Martínez, otro de los empleados que corre y esquiva los vehículos para tomar su camión de regreso a casa.

Pero no sólo corren riesgo los trabajadores, también hay quienes cruzan para realizar el pago del servicio de luz y aunque su vida depende de ello, esperan el momento oportuno para llegar al otro lado y evitan caminar otro tramo para usar el puente más cercano.

“Que terminen este puente o que hagan otro, que ayuden los de CFE y las empresas”, manifestó Armando Leyva.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login