Solicitaron continuar con los operativos de cierre de puestos clandestinos de cervezas, que, sobre todo, aumentan los fines de semana.

Exigen clausurar chelerías en campos de fútbol en Naucalpan

Habitantes de la colonia La Tolva exigen a la alcaldía mexiquense de Naucalpan clausurar changarros y tienditas ubicadas dentro de los campos de fútbol llanero, pues refieren que son focos rojos de inseguridad, pues hay personas armadas que provocan pleitos. Piden el rescate de estos espacios públicos, que son para la convivencia sana y segura de decenas de familias aficionadas al deporte.

Solicitaron continuar con los operativos de cierre de puestos clandestinos de cervezas, que, sobre todo, aumentan los fines de semana.

Denunciaron que en La Tolva se ubica una tienda que vende bebidas alcohólicas, las cuales son llevadas a los aficionados hasta las gradas de las canchas de fútbol.

Los vecinos acusaron que en ocasiones ya entrada la noche se escuchan riñas y la “corredera” de personas en calles aledañas a las canchas, lo cual crea condiciones de inseguridad en su comunidad, donde son frecuentes los asaltos en el transporte público, vialidades y robo de autos, por lo que pidieron que se recuperen estos lugares, para beneficio de familias, sobre todo, en esta temporada de vacaciones donde jóvenes y menores buscan practicar deporte y convivir libres de violencia.

Entre abril y junio de este año, el ayuntamiento, por medio de la Sub-dirección de Concertación Comercial, Normatividad Comercial y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, implementó operativos en las colonias San Rafael Chamapa IV, San Agustín, Lázaro Cárdenas, San Luis Tlatilco, Valle Dorado y el pueblo de San Miguel Tecamachalco, y clausuró negocios ilegales de venta de alcohol.

A petición de colonos de Lomas de San Agustín, Valle Dorado, Mártires de Río Blanco y San Luis Tlatilco, retiró puestos de micheladas de la vía pública y colocó sellos de suspensión a un local que vendía alcohol a menores de edad en dichas comunidades.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login