Los policías municipales realizan recorridos de vigilancia en las vialidades utilizadas por los alumnos de ambas instituciones.

Inicia Sendero Seguro para prevenir delitos contra estudiantes en Naucalpan

Para prevenir actos ilícitos contra estudiantes de diversos centros educativos de Naucalpan, principalmente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, pertenecientes a la UNAM, que en conjunto albergan a más de 30,000 alumnos, el gobierno municipal puso en marcha el operativo Sendero Seguro. 

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan informó que se tomó la decisión reforzar la seguridad en las inmediaciones de los planteles, ante el reciente regreso a clases presenciales en planteles de nivel medio superior y superior, para garantizar la integridad de sus estudiantes.

La dependencia resaltó que previamente funcionarios municipales efectuaron un recorrido con autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) para ubicar los puntos catalogados como focos rojos por los propios estudiantes, donde se registran asaltos y representan inseguridad.

“La policía municipal estableció senderos en los que patrullas y elementos pie tierra se ubican de manera fija y realizan rondines para cuidar la integridad de los estudiantes, con apoyo de la Policía Montada y binomios caninos de la corporación”.

La Dirección de Seguridad Ciudadana, en coordinación con autoridades del CCH Naucalpan creó un chat, para atender las emergencias de forma inmediata y periódicamente sostendrán reuniones para abordar el tema de la seguridad.

Los policías municipales realizan recorridos de vigilancia en las vialidades utilizadas por los alumnos de ambas instituciones, tanto de quienes se trasladan a bordo de unidades de transporte público o a pie, entre las que se encuentran, Periférico Norte, Avenida López Mateos, Calzada de los Remedios, Jardines de San Mateo, Mexicas, Tarahumara y Yaquis.

Destacó que a lo largo de este año, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito impartió 723 pláticas, talleres y cursos a alumnos de todos los niveles educativos, sobre temas como educación cívica, cultura de la legalidad, acoso escolar, ciberbullying, manejo de emociones, cultura vial, peligro en las redes, violencia en el noviazgo, salud mental, violencia digital y prevención de delitos cibernéticos.

La matrícula escolar de la FES Acatlán suma más de 23,000 alumnos, que llegan de diferentes municipios del Edomex y de la Ciudad de México a tomar clases.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login