Señalan que temen que esta situación se agrave por la reducción del suministro del Sistema Cutzamala.

Habitantes de Naucalpan denuncian desabasto de agua

Desde hace 3 meses habitantes de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Naucalpan, sufren de desabasto de agua; son hasta 10 días que se quedan sin este líquido vital.

Señalan que temen que esta situación se agrave por la reducción del suministro del Sistema Cutzamala.

“Ya tiene como 3 meses que nos falta el agua y luego nos la echan en la madrugada, nos tenemos que parar a las 2:30 de la mañana para poder lavar y luego a las 6:30 o 7:00 nos quitan el agua”, expresó Julieta.

Habitantes puntualizan que sin agua no pueden lavar la ropa, trastes, alimentos y sobretodo no pueden bañarse y tener una higiene personal adecuada.

“Los tinacos se vacían, estamos de bajada y cuando llegan las pipas no los llenan a presión, no se llenan los tinacos”, explicó Raúl.

Afectados aseguran que han acudido al municipio para llegar a una solución e incluso han realizado marchas y protestas enfrente del palacio municipal para que se les brinde una solución rápida.

Las mayoría de las calles de la colonia Emiliano Zapata son angostas por lo que no en todas las casas afectadas alcanza a llegar el servicio de pipa.

“Esta es la colonia más afectada, nunca se había presentado esta situación tan dura como ahora y si en la noche llega el agua, llega muy sucia”, informó Irma.

Ante el regreso a clases se muestran preocupados, ya que los niños deben ir preparados para ir a la escuela.

En redes sociales algunos municipios del Valle de México informaron a la población a tomar precauciones debido a la reducción del suministro del Sistema Cutzamala.

En páginas oficiales de algunos municipios como Atizapán de Zaragoza anunciaron que se tendrá una disminución de agua e hicieron un atento llamado a habitantes para hacer un uso responsable del vital líquido y a tomar las medidas correspondientes.

Cabe recordar que los municipios en los que se verá reflejada la reducción del recurso hídrico natural son los del Valle de México, entre los que se ubican los más poblados del país como:

Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Tecámac, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan y Tultitlán, así como Toluca y Acolman.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login