Las afectaciones que se observaron en el muro de pantalla de ninguna manera comprometen a la estructura y solo son parte del desgaste natural derivado del tiempo, así lo indicó el residente regional del organismo, Mario García.

Fallas en puente de Naucalpan no representan riesgo

Tras la petición que habitantes de Naucalpan realizaron ante la Junta de Caminos del Estado de México por la afectación estructural que presenta el puente que cruza las avenidas de Gustavo Baz y San Agustín, en Echegaray, el referido organismo aseguró que no existe ningún riesgo para los automovilistas y los ciudadanos, sin embargo, continuarán haciendo análisis para descartar cualquier posible falla en lo subsecuente.

Las afectaciones que se observaron en el muro de pantalla de ninguna manera comprometen a la estructura y solo son parte del desgaste natural derivado del tiempo, así lo indicó el residente regional del organismo, Mario García.  Además, el residente regional aseguró que los próximos día serán reparadas las fallas estructurales visibles.

El organismo realizó la revisión de los apoyos de las trabes y se observó que los bancos de soporte se encuentran intactos así como la junta constructiva por la parte superior que, derivado del sismo del pasado 19 de septiembre, no muestra movimiento ni separación alguna.

El residente regional mencionó que, en lo que va del año, se han reparado las juntas constructivas de diversos puentes vehiculares que se encuentran sobre la Avenida Gustavo Baz, debido a que ya habían concluido su vida útil.

Entre los puentes a los que ya se les cambió la junta constructiva se encuentran el de la Avenida Mario Colín y Vía Gustavo Baz Prada, el que cruza la Avenida Mario Colín con la Avenida Jesús Reyes Heroles, el que se ubica en la avenida Puente de Vigas y la Vía Gustavo Baz, así como el distribuidor vial que conecta al bulevar Manuel Ávila Camacho con Barrientos y Lago de Guadalupe, en Tlalnepantla.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login