Todos los presuntos responsables lograron ser capturados por policías de las corporaciones municipales.

Frustran asaltos en Cuautitlán Izcalli y Naucalpan; hay 5 detenidos

Policías municipales de Cuautitlán Izcalli y Naucalpan frustraron 2 asaltos tras una persecución, donde quedaron 5 personas detenidas por estos hechos, de acuerdo con autoridades de seguridad de las respectivas demarcaciones.

En un primer hecho elementos adscritos a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli, lograron la detención de dos hombres por su probable participación en el delito de robo en agravio de un ciudadano que transitaba sobre la avenida Quetzal, en la colonia Plan de Guadalupe de este municipio.

Los hechos ocurrieron cuando el afectado que circulaba en su automóvil, solicitó el apoyo de los elementos policíacos manifestando que momentos antes había sido despojado de dinero en efectivo por unos hombres que viajaban en un vehículo Gol de color gris, los cuales fueron señalados por la parte afectada, procediendo a marcarles el alto.

Sin embargo, emprendieron la huida generando una persecución que concluyó sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, esquina con la carretera Lago de Guadalupe, en la colonia Ejidos de San Miguel Chalma, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

En el lugar fueron asegurados Antonio “N”, de 54 años, y Adolfo “N”, de 55, mientras que otro sujeto logró darse a la fuga a pie.

Los ahora detenidos realizaron detonaciones con arma de fuego en contra de los policías quienes repelieron la agresión resultando herido en un hombro uno de los involucrados en el robo por lo que fue trasladado al hospital de Lomas Verdes para su atención y dado de alta.

Los 2 detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público donde será definida su situación jurídica.

En un segundo hecho, policías municipales de Naucalpan detuvieron a un hombre como probable responsable de amedrentar con un arma de fuego a dos mujeres para despojarlas de sus pertenencias, el cual fue presentado ante el Ministerio Público.

El hecho se registró cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en avenida Huixquilucan, colonia Miramar, cuando las presuntas víctimas les solicitaron apoyo ya que un individuo supuestamente las había despojado con violencia de sus pertenencias.

Los uniformados persiguieron y detuvieron al presunto responsable, quien fue identificado plenamente por las víctimas, por lo que procedieron a realizarle una revisión; se le encontró una pistola tipo escuadra, marca Smith & Wesson, calibre nueve milímetros, dos teléfonos celulares y 350 pesos en efectivo.

Omar “N” fue presentado como probable responsable de robo con violencia ante la Fiscalía Regional de Naucalpan.

En otra acción, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal detuvieron en Naucalpan centro a una pareja que fue señalada por personal de una tienda de autoservicio de sacar mercancía escondida entre sus ropas sin realizar el pago correspondiente.

Un policía privado y los empleados de la tienda explicaron que estas personas habían robado mercancía y querían darse a la fuga, por lo que se procedió a realizarles una revisión, encontrando al hombre un desarmador y a la mujer productos de higiene personal entre sus ropas.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Los presuntos responsables de robo fueron identificados como René ‘N’ y Selene ‘N’.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login