Durante la reunión de la Asecem, empresarios puntualizaron que sin seguridad no habrá inversiones para generar empleos en la entidad.

Se han asegurado 151 mdp en mercancía robada y 170,000 predios delictivos en Edomex

Se ha recuperado en mercancía robada un monto económico de 151 millones de pesos en el Estado de México, así lo mencionó Jesús Camacho Domínguez, subsecretario de Seguridad estatal, durante una reunión de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos (Asecem) en Naucalpan.

Ademas señaló que se han asegurado 170 predios relacionados con el delito de robo de unidades vehiculares.

“Esa confianza que ustedes nos han brindado para denunciar es lo más importante, porque sin la denuncia no podemos actuar, esto ha permitido tener un mayor y mejor alcance respecto a nuestras acciones de respuesta que generan como consecuencia un círculo virtuoso en donde nosotros podemos desarrollar nuestro trabajo”, expresó Jesús.

Durante la reunión de la Asecem, empresarios puntualizaron que sin seguridad no habrá inversiones para generar empleos en la entidad.

Puntualizaron que de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial se ha perdido el dos por ciento del PIB en nuestro país, lo que significa una pérdida de más de 360 millones de pesos por la percepción de inseguridad que se tiene por parte de los ciudadanos.

Adrián Juárez Jiménez, diputado local, informó que los municipios más inseguros en la entidad mexiquense son los que mayor aportan al PIB en el territorio mexiquense, como Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla.

“Exigimos más seguridad, por lo que acordamos mesas de trabajo para quitar las lagunas que entre los ciudadanos”. Por su parte, Marco Antonio Santibáñez García, presidente del capítulo Naucalpan de Asecem, dijo que en el municipio de necesita alumbrado digno para poder combatir la inseguridad.

“Queremos un alumbrado digno que nos permita entrar y salir de las empresas sin temor a ser asaltados, necesitamos una red de seguridad eficiente”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login