La joven tomo el taxi para que la llevara de Tlalnepantla a Naucalpan.

Mujer denuncia a conductor de Didi por acoso en Naucalpan

Una chica identificada como Valeria denunció el acoso por parte de un conductor de Didi, por lo que presentó pruebas ante autoridades y la plataforma del servicio; sin embargo, hasta el día de hoy sigue sin una solución por ambas partes, señaló.​

Valeria, de 22 años, solicitó un servicio de taxi por aplicación, a través de la plataforma, que la llevaría del ‘Centro de Convenciones y Teatro Gran Recinto’, en Tlalnepantla de Baz, al CETRAM de Cautro Caminos, en Naucalpan, en un tiempo aproximado de 30 minutos.

Durante su viaje, todo parecía estar en orden, hasta que el conductor del vehículo con placas NDF8970, identificado en la aplicación como Issac, comenzó a hacerle comentarios ofensivos.

“Me empieza a decir: estás muy guapa, nos podemos dar unos besos o qué (…) Entonces me empezó a decir que estaba, con palabras obscenas, me decía que mi cuerpo estaba muy lindo y cosas así (…) Cuando íbamos ya sobre Periférico empezó a acelerar y yo le dije al señor: oiga está cambiando la ruta, creo que no es por aquí; y me contesta: yo sé lo que hago, no me tienes que decir”, comentó.

El sujeto continuó manejando hasta llegar a la zona del Metro Cuatro Caminos, estacionándose en una calle solitaria que te lleva al paradero viejo y al nuevo.

“Me volteo a ver y me dijo: ya valiste madres; y me arrebató el teléfono (…) Yo me quedé en shock y solo pensé en defenderme. Cuándo lo empecé a rasguñar de la cara, me jalo de la blusa y me la rompió, y me empezó a decir de cosas, a decir que estaba bien estúpida. Me quitó mi celular y lo puso dónde va la palanca de velocidades; entonces, hubo un momento en el que, como que se amenso el tipo, abrí el carro y le di una patada, agarré mi celular y me eché a correr”, relató.

Valeria pidió ayuda a los policías de una tienda departamental y a los del CETRAM, pero el apoyo nunca llegó. Ya acompañada de sus papás, la joven acudió al Ministerio Público de Palacio Nacional de Naucalpan, dónde intento levantar una denuncia, pero le dijeron que está no procedería, ya que no se consumó la violación.

En respuesta, la plataforma le mando un mensaje disculpándose y diciéndole que revisarían su caso y que le darían una respuesta, misma que desde aquel día no ha recibido.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login