El procedimiento es necesario para poder generar “Certificados de Bienestar” que abonen al resguardo y cuidado responsable de los animales.

Padrón estatal de animales domésticos en Edomex

Como un método de tenencia responsable de animales domésticos en el Estado de México, las autoridades emiten un trámite dirigido a las instancias de venta, centros de control animal, asociaciones civiles y protectoras independientes para validar y dar un seguimiento de bienestar a perritos, michis, entre otros, que sean adquiridos a través de la venta o adopción.

El sitio debe tener un certificado de venta o adopción de animales domésticos vigentes ante el gobierno del Estado de México, esto con la finalidad de generar legalidad y confianza de seguridad hacia con las especies.

Para poder ser inscrito en el padrón estatal de animales domésticos es necesario contar con la Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS) y una identificación oficial; el CUTS se puede realizar en http://cuts.edomex.gob.mx/cuts2018/irRCInicial.action.

El procedimiento es necesario para poder generar “Certificados de Bienestar” que abonen al resguardo y cuidado responsable de los animales; la gestión se puede realizar en línea de la siguiente manera:

Ingresa a la dirección electrónica http://edomex.gob.mx/tramites_servicios/ para registrar un Centro de Venta o Asociación Civil o Protector(a) Independiente o Centro de Control Canino.

  • Localizar el apartado “Carpeta Ciudadana”.
  • Iniciar sesión con el CUTS.
  • Localizar el “Buscador avanzado de trámites o servicios”; escribir “animales” y dar clic en el botón “Buscar”.
  • Dar clic en el texto “Padrón Estatal de Animales Domésticos”.
  • Dar clic en “De principio a fin”.
  • Llenar los datos solicitados por el formulario.
  • Imprimir el comprobante.

El trámite tiene validez ante el gobierno mexiquense y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

Los nuevos dueños de los animales adoptados o vendidos podrán verificar la legalidad del proceso a través del portal del padrón y con el folio emitido por la instancia animal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login