Los recursos ayudarán a financiar proyectos como el Mexicable Ecatepec, el Trolebús Chalco-Santa Martha, Ciudad Mujeres, entre otros.

Gobierno de Edomex coloca primer bono sustentable en la BMV por 2,890 mdp

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que el gobierno del Estado de México colocó su primer bono sustentable en esta institución bursátil bajo la clave de pizarra “EDOMEX 22X”, por un monto de 2,890 millones de pesos.

Según información de la BMV, los recursos obtenidos se usarán para el financiamiento de programas de transporte limpio, apoyo a personas en situación vulnerable, así como en acciones que contribuyan al acceso a servicios esenciales.

La BMV precisó que algunos de estos proyectos son el Mexicable Ecatepec, el Trolebús Chalco-Santa Martha, Ciudad Mujeres, entre otros; además, parte de los recursos se destinará a temas sociales, como acciones de prevención y atención a las mujeres víctimas de violencia, así como la atención de embarazo en adolescentes, entre otros puntos.

El Estado de México es la segunda entidad federativa del país en colocar un bono temático en el mercado bursátil mexicano.

La emisión obtuvo las más altas calificaciones crediticias: “AAA(mex)vra” por parte de Fitch Ratings y “HR AAA (E)” por HR Ratings.

Los intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa Banorte, Casa de Bolsa BBVA México y Scotia Inverlat Casa de Bolsa.

Corporativo en Finanzas fue el agente estructurador y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, fungió como agente estructurador sustentable.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login