Los precios tuvieron variaciones de entre 5 centavos y un peso, algo que no se veía desde el 6 de agosto.

Gas LP incrementa de precio en Estado de México

Los precios máximos aplicables de gas LP a los consumidores finales en el Estado de México estarán en 23.62 pesos el kilogramo con IVA como máximo y 10.61 pesos el litro con lVA como mínimo.

La semana pasada el precio máximo fue de 23.62 pesos el kilo y 12.76 pesos el litro. Esta semana el precio más alto se mantiene en San Simón de Guerrero.

Los precios tuvieron variaciones de entre 5 centavos y un peso, algo que no se veía desde el 6 de agosto.

Según la tabla publicada este sábado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la primera región de la zona sur de la entidad, integrada por 10 municipios:

  • Amatepec, Ixtapan del Oro, Luvianos, Otzoloapan, Santo Tomás, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Valle de Bravo y Zacazonapan; con un precio por kilo de 21.52 pesos el kilo y de 10.82 el litro, una baja de 5 centavos y un peso con un centavo, respectivamente. La semana pasada los precios fueron de 22.07 pesos y 11.92 pesos, respectivamente.

En la segunda región de la zona sur con ocho municipios:

  • Almoloya de Alquisiras, Ixtapan de la Sal, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan y Zumpahuacan); tendrán un precio por kilo de 21.63 pesos el kilo y de 10.88 el litro, una baja de 5 centavos por kilo y un peso con un centavo por litro, respectivamente. La semana pasada los precios fueron de 22.18 pesos y 11.98 pesos, respectivamente.

En la primera región de la zona oriente y el Valle de México hay 42 municipios:

  • Acolman, Amecameca, Apaxco, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Chalco, Chiautla, Chinconcuac, Chimalhuacán, Coacalco, Cocotitlán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ecatzingo, Hueypoxtla, Huixquilucan, Ixtapaluca, Juchitepec, La Paz, Melchor Ocampo, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nextlalpan, Otumba, Ozumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temamatla, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tequixquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Zumpango y Valle de Chalco; con un costo por kilo de 21.11 pesos y de 10.61 pesos el litro, una disminución de 5 centavos por kilo y un peso por litro. La semana pasada el precio en general fue de 21.65 pesos y del litro 11.69 pesos.
  • En tanto los municipios de Axapusco y Nopaltepec tendrán un precio de 22.14 pesos por kilo y 11.13 pesos por litro. Coyotepec, Huehuetoca y Teoloyucan tendrán un precio por kilo de 21.40 pesos y de 10.76 por litro. Asimismo, Isidro Fabela, Jilotzingo y Nicolás Romero contarán con un precio de 21.55 pesos por kilo y 10.83 pesos por litro.
  • San Simón de Guerrero cobrará el precio más alto con 23.06 por kilo y 10.83 por litro. En Jaltenco, Tecámac, Teotihuacan y Tonanitla el precio por kilo será de 21.42 pesos y de 10.77 por litro. Temascalapa 21.53 pesos el kilo y 10.82 el litro.

En 32 municipios del Valle de Toluca:

  • Ayapango, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Coatepec Harinas, Jiquipico, Joquicingo, Lerma, Malinalco, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Ocuilan, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Aire, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Villa Guerrero, Xalatlaco, Xonacatlán y Zinacantepec; el kilo tendrá un precio de 21.47 pesos y de 10.79 pesos el litro, una baja de 5 centavos y un peso, respectivamente. La semana pasada el precio por kilo fue de 22.01 pesos y de 11.88 por litro.

En 16 municipios de la zona norte:

  • Acambay, Aculco, Amanalco, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan, Villa del Carbón y Villa Víctor; el kilo estará en 21.11 y el litro en 10.61 pesos, una baja de 5 centavos y un peso, respectivamente. La semana pasada el precio fue de 22.07 pesos y el litro en 11.92 pesos.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login