Detectan un desfalco de más de 4,000 mdp en Naucalpan

Un desfalco que podría rebasar el 4,300 millones de pesos denunció el municipio de Naucalpan durante la administración de la alcaldesa Patricia Durán.

La actual presidenta municipal Angélica Moya Marín, señaló que la administración de su antecesora tiene irregularidades en sus  cuentas públicas lo que provocó un impacto en las arcas del municipio.

Según Moya, el desfalco rebasa los 4,300 millones de pesos que equivalen a un año de presupuesto municipal.

La actual presidenta municipal indicó que el dinero robado, se lo levaban en cajas de huevo, dentro de las bodegas del Palacio Municipal.

Actualmente las finanzas del ayuntamiento de Naucalpan están en crisis, sin embargo señaló que su gobierno trabaja para ordenar ese desastre.

La mandataria aprovechó para señalar que la administración de Morena en Naucalpan provocó además del daño económico, también un golpe cultural, ya que la ilegalidad y la corrupción se habían convertido en una forma normal de trabajar.

Angélica Moya presentó otros casos de las más de noventa denuncias que la Contraloría Municipal tiene y que fueron presentadas en la Fiscalía General de Justicia y al Órgano Superior de Fiscalización.

Se detectó que en la administración de Patricia Durán presupuestó más de 35 millones 508,000 pesos en el capitulo 1000, correspondiente a “Servicios Personales”, pero esa cifra estaba marcada para el Programa de Acciones para el Desarrollo 2021.

La actual alcaldesa dijo que posiblemente ese dinero fue usado con fines electorales.

Además dijo que en el trienio anterior, se gastaron más de 77 millones de pesos en consultorias y asesorias.

Moya comentó que hasta hoy no existen documentos que acrediten que los servicios de asesoría hayan sido recibidos por el Ayuntamiento.

Otra fuga de dinero se dio al usar el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal para presuntamente desviar más de 38 millones de pesos.

Durante la administración anterior se destinaron más de 3 millones de pesos para la Rehabilitación de la Plaza Comercial “La Victoria”, en San Bartolo Centro, pero, al igual que en los casos anteriores, no hay evidencia de que dichos trabajos hayan sido realizados conforme al contrato establecido.

Destacó que su gobierno trabaja para llevar ante la Justicia a los presuntos responsables del saqueo de Naucalpan.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login